El gas marca la diferencia en Unión Fenosa
Sus ganancias crecen con el crudo más caro
El barril de crudo por las nubes le sienta bien a Unión Fenosa, y esta semana ha cotizado a 75 dólares. El precio del gas está habitualmente referenciado al del petróleo, pero la tercera eléctrica española cuenta con contratos en Egipto y Omán para el abastecimiento de sus centrales de ciclo combinado y para venta a terceros protegidos contra la escalada del barril de brent (un tope de 24 dólares). Gracias a estos contratos, en los últimos meses ha abaratado su aprovisionamiento de gas en un 13,2% y ha incrementado el precio medio de venta de su gas en un 42,5%.
El negocio del gas aporta ya el 25% del resultado de explotación al Grupo Unión Fenosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.