Créditos personales, rápidos pero caros
Es un mercado que crece a tasas del 40% anual
La hipoteca, el coche, las vacaciones soñadas, el colegio de los niños... Las deudas asfixian a los españoles y la solución es, para muchos de ellos, el crédito rápido.
Estos productos financieros reducen los trámites exigidos al cliente y el tiempo que tardan en concederse. Los importes son relativamente bajos (entre 400 y 6.000 euros), pero los tipos de interés son muy altos (entre el 18% y el 24%).
El negocio va viento en popa. Crece en torno al 40% al año, y los grandes bancos ya han entrado a competir con los establecimientos financieros, como Cofidis y Eurocrédito. El Banco de España recomienda prudencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.