La Bolsa italiana estudia unirse a la alemana en la oferta por Euronext
La sociedad Borsa Italiana, que integra los mercados de este país, está lista para estudiar, junto con la alemana Deutsche Borse, una oferta conjunta para comprar Euronext, "basada en el modelo federal auspiciado por las autoridades y los Gobiernos continentales", según informaba ayer el diario económico italiano Il Sole 24 Ore.
Se trata de un "proyecto ambicioso" que intenta "hacer de catalizador" para una agregación que comprenda bajo el mismo paraguas a París y a Frankfurt, según indica el periódico. Para Il Sole 24 Ore, se trata de una "acción audaz" con la que se pretende desbloquear el compás de espera legal creado por las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas, Amsterdam y Londres, que se han comprometido a no estudiar caminos alternativos al acuerdo ya firmado con el NYSE de Nueva York.
"Si la empresa se logra, Piazza Affari [la bolsa de Milán] adquiriría un papel político superior a aquel que sus actuales dimensiones le consienten", declara el periódico. Además, añade que se dibuja "un eje italo-alemán en las ferias internacionales", ya que "los líderes mundiales, Hannover y Milán, han estrechado una histórica alianza". Esa relación estrecha ha previsto la creación de alianzas estratégicas para colaborar en la organización de manifestaciones en los mayores países emergentes, es decir, Brasil, Rusia, India y China.
Mercados españoles
Este anuncio se produce en un momento en que todas las bolsas mundiales estudian integrarse o aliarse, ante el empuje de la globalización financiera. BME (Bolsas y Mercados Españoles), la entidad gestora de la Bolsa española, saldrá precisamente a cotizar el próximo 14 de julio. El presidente de BME, Antonio Zoido, aseguró, durante la presentación ante analistas de la oferta pública de venta (OPV) de la entidad, que ésta está "abierta" a cerrar alianzas con otros mercados internacionales. No obstante, Zoido quiso dejar claro que "no se han mantenido ni se mantienen" negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.