Jay Z ya no bebe champán
El idilio de los 'raperos' con esta bebida espirituosa parece que llega a su fin
A los raperos les gustan los anillos tamaño pelota de golf, las cadenas de oro gigantescas y el champán Cristal. Durante años, la selecta marca de espumoso ha estado presente en muchos de sus vídeos musicales e incluso en las letras de sus canciones ("me gusta brindar con Cristal bien frío", decía Jay Z). Pero parece que el idilio se acerca a su fin. Todo empezó tras una entrevista que Frédéric Rouzaud, presidente de la casa Louis Roederer, propietaria de la marca, concedió a la revista The Economist. A la pregunta de si creía que la asociación de su producto Cristal con el mundo de los raperos podría dañar la imagen de la firma, Rouzaud respondió: "Ésa es una buena pregunta, pero ¿qué podemos hacer? No podemos prohibir a la gente que lo compre".
El comentario no le ha hecho ninguna gracia al rapero, productor y pareja de Beyoncé Knowles, Jay Z, uno de los hombres más poderosos del mundo del hip-hop. Jay Z ha decidido retirar de su cadena de clubes 40/40 el espumoso y ha pedido el boicot del resto de los consumidores. "Debería habernos dado las gracias", ha declarado recientemente. De nada ha servido que la marca haya lanzado un comunicado diciendo que siente "el mayor respeto e interés por toda forma de arte y cultura".
Louis Roederer no es la primera empresa que se ve las caras con los raperos. Ya en 1993 la marca Timberland sufrió un bache después de que uno de sus directivos dijera que la mayoría de sus clientes no eran sólo amantes del hip-hop, sino también "trabajadores honestos". Según The New York Times, ya se empiezan a notar los efectos del poder de Jay Z. Durante la entrega de los Premios de Televisión de Artistas Negros (Black Entertainment Televisión Awards) no se vio ni rastro de la botellita dorada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































