Los usuarios podrán reclamar indemnización, según Facua
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) instó ayer a los afectados por las cancelaciones, consecuencia de la huelga de pilotos de Iberia, a reclamar indemnizaciones, además del importe del billete, alegando que la legislación establece compensaciones por daños y perjuicios de entre el 5% y el 25% del precio.
Asimismo, la federación informó que si los consumidores optan por coger un vuelo posterior, en vez de reclamar la devolución del billete, pueden exigir una indemnización acorde al número de días en que se hayan reducido sus vacaciones y en función de los servicios contratados.
Por otra parte, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que agrupa a 52 compañías que operan en España, entre ellas Iberia, considera "inadmisible" que el SEPLA "convoque un año más, siete días de huelga en plena temporada de vacaciones, obligando a Iberia a cancelar 240 vuelos diarios, lo que repercutirá en otras compañías que operan en España que se verán afectadas por las pérdidas de conexiones". La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA)también tacha la huelga de "injustificada y abusiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.