Detenido un hombre de 28 años que tiene 82 antecedentes
Con sólo 28 años, Carlos José G. P. se ha convertido en un viejo conocido de la policía. Este hombre acumula en su ficha 82 detenciones por los más diversos delitos, aunque predominan los robos de vehículos. Carlos José ha sido detenido recientemente por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial acusado de haber atracado en tres bares. Una nueva muesca en su largo historial delictivo.
El primer robo que ahora se le imputa a Carlos José G. P. data del pasado 3 de junio, cuando entró en un bar de la calle de las Naves, en el distrito de Arganzuela. Armado con una pistola, se hizo con la recaudación. Cuatro días más tarde, el 7 de junio, atracó otro bar en la calle de Gerardo Cordón (Ciudad Lineal). Su periplo delictivo acabó a las 72 horas, cuando repitió el delito en la calle de Alerce (Usera).
Los agentes del grupo XIII, especializados en la investigación de atracos, se hicieron cargo de las pesquisas. Las declaraciones de varios testigos, que reconocieron al sospechoso en los álbumes policiales, permitieron que los agentes de la comisaría de Usera-Villaverde identificaran a Carlos José. También tenía una orden de detención por parte de la comisaría de Parla. Su documentación fue hallada en el interior de un coche robado y recuperado después en la localidad sureña.
Tras el arresto, se le intervinieron 163 euros, que, supuestamente, podrían provenir de los atracos cometidos. El largo historial de Carlos José incluye 21 detenciones por hurto o uso de vehículo a motor, otros cinco por robo con fuerza, tres robos con violencia (atracos) y el resto por una retahíla de delitos como contra la seguridad del tráfico, contra la propiedad intelectual (venta de discos pirateados), daños, participación en riña tumultuaria, atentados contra agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.
Fuentes jurídicas consultadas por este periódico destacaron que es poco frecuente que una persona tan joven acumule tantas detenciones. También recordaron que se trata de delitos cuyas penas suelen ser pequeñas, salvo los robos con violencia e intimidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.