_
_
_
_
_

BAE Systems pide otra auditoría de Airbus antes de decidir la venta

La empresa británica de defensa BAE Systems informó ayer de que ha ordenado una auditoría de Airbus antes de decidir si vende su participación del 20% en la empresa de aviación por 2.750 millones de euros, el precio fijado por el banco de inversión Rothschild. El banco fue contratado por BAE Systems y la franco-alemana EADS para evaluar a su filial común, después de que la compañía de Reino Unido anunciara que quería desprenderse de sus títulos.

BAE Systems ha decidido hacer su propia auditoría al considerar que la estimación del banco está muy por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba un precio por el paquete de acciones de más de 4.500 millones de euros.

La auditoría, que no se completará hasta finales de agosto, aportará detalles sobre las dificultades a las que se enfrenta Airbus después de que en junio se anunciara que, por problemas de producción, había retrasos en la fabricación de su proyecto bandera, el A-380.

A raíz de ese anuncio, EADS ha perdido más de un 25% de su valor bursátil mientras que su copresidente, Noel Forgeard, y el presidente de Airbus, Gustav Humbert, han dejado sus cargos.

Las acciones de BAE Systems han caído estos días en la Bolsa de Londres como consecuencia de los problemas de Airbus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_