_
_
_
_
_

30 películas concursan en el certamen de cine del aire de Jaén

El Yelmo acoge exhibiciones de parapente, paramotor y ala delta

Ginés Donaire

El Festival Internacional de Cine del Aire arranca hoy en la Sierra de Segura (Jaén) con un programa que se extenderá hasta el próximo domingo y que combina la proyección de las 30 películas presentadas a concurso con la exhibición de parapente, paramotor y ala delta desde el monte El Yelmo (1.809 metros), que da nombre a este festival, único de estas características en España.

La organización ha recibido una treintena de películas procedentes de países como Alemania, Austria, Canadá, Chile, Hungría y España, lo que supone un considerable aumento respecto a las nueve producciones que fueron exhibidas en 2005. Además, el festival ha preparado, en colaboración con Canal Sur y la empresa Avid, un taller de montaje no lineal en el que los propios pilotos que vuelen y graben imágenes podrán aprender los secretos de la edición y llevarse a casa terminado su cortometraje, según ha destacado el coordinador general del festival y campeón de España 2005 de Paramotor, Daniel Martínez.

Otra de las novedades será la observación astronómica desde la cima de El Yelmo y exhibiciones aéreas de campeones del mundo de parapente y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) de la Base de Alcantarilla, en Murcia.

El Festival Internacional del Aire ha organizado un servicio centralizado de reservas (teléfono 953-496038) para que cualquier persona que nunca haya volado puede hacerlo en parapente.

El amplio programa de actividades se completa con múltiples actividades para los niños, la feria comercial y conciertos con artistas de la talla Canteca de Macao, Sukko Reggae Sound y, especialmente, Carvin Jones Band, una formación americana que cuenta con el que está considerado uno de los mejores guitarristas de blues del mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_