_
_
_
_

La Junta demuele la vieja cárcel de Jaén para levantar el museo Íbero

Ginés Donaire

La Junta de Andalucía inició ayer las obras de demolición del edificio de la vieja prisión provincial de Jaén, enclavada en el centro de la ciudad y que permanece cerrada desde el año 1991.

La demolición, que la Junta ha tenido que acelerar debido a las grietas generadas por las obras municipales en un aparcamiento subterráneo adayacente, durará dos meses y es el paso previo a la construcción del futuro Museo Internacional de Arte Íbero, según el convenio suscrito en 2001 entre el Estado, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de la capital. La Junta prevé licitar e iniciar las obras a final de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_