¿Cree justificada la actual ofensiva militar israelí en el territorio palestino de Gaza?
Vergonzoso. Estas cosas se solucionan negociando, no "matando moscas a cañonazos". Lo único que van a conseguir es acrecentar el odio. Navelandia.
Sí, desde luego. Hamás sabía perfectamente a qué jugaba y se lo ha buscado. No puedes dedicarte a pegarle patadas en la espinilla al mejor ejército de la zona y luego quejarte a todo el mundo cuando se le acaba la paciencia y viene a por ti. EduardoXXX.
El secuestro nunca es justificable, pero tampoco el terrorismo de Estado. Aurie.
Nací en 1935. Crecí con la vergüenza ajena de que seres humanos, de apariencia física parecida a la mía, cometieran las atrocidades que cometieron con el pueblo judío. Ahora, a mis 70 años, más cerca del fin que del principio, vuelvo a sentir la misma vergüenza por las atrocidades que está cometiendo el pueblo judío con el pueblo palestino. Gaboardi.
Lo alucinante es que Hamás puede llegar al gobierno. Almogavar.
Visto desde la comodidad de mi casa, en España, el comportamiento de Israel me parece desproporcionado y excesivo. Pero si viviera allí, en la situación de inseguridad e inestabilidad en la que viven ellos, tal vez -por no decir "seguro que"- lo entendería. Leciñana.
No se puede llamar ofensiva militar israelí a lo que es terrorismo de Estado. Están atacando a la población civil, dejándole sin luz, sin agua, sin comida... Rafael Gijón.
Por supuesto que no está justificada. Es vergonzoso que la población de Gaza no tenga las primeras necesidades cubiertas porque las autoridades israelíes así lo quieren. Si esto es una lucha, es bastante desigual. La comunidad internacional debería de hacer algo urgente de una vez. Ana Mª.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.