_
_
_
_

Quintás pide a las cajas que reduzcan participaciones industriales

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, se pronunció ayer en contra de las participaciones industriales, una postura en la que sus asociados no le siguen con entusiasmo.

Quintás, en declaraciones antes de participar en un curso de la Universidad Complutense sobre Las nuevas políticas económicas, se mostró partidario de las desinversiones de cajas y bancos en el sector industrial, argumentando que si bien en el pasado esta estrategia fue necesarias, en la actualidad los mercados están bastante más maduros para asumir las mismas.

"En un momento en Europa, en que los mercados no estaban desarrollados, era absolutamente necesario que bancos y cajas participasen en la financiación del tejido industrial", explicó Quintás. Por el contrario, añadió, en la actualidad los mercados son más fuertes y "el regulador puede pensar que ha llegado el momento en que deben ser otros operadores del mercado como los fondos los que participen en estas compañías". Además, aludió al último informe del Fondo Monetario Internacional y a la regulación de Basilea, que coinciden en esta línea.

Por otro lado, Quintás afirmó que "la morosidad va a aumentar para todos", dentro de los límites razonables.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_