_
_
_
_
_

Los hoteleros de Alicante prevén una caída de ocupación en julio

La ocupación hotelera en la ciudad de Alicante en la primera quincena del presente mes se aproximará al 70%, según previsiones de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). Tal porcentaje de ocupación, de confirmarse, supondría un retroceso de trece puntos sobre las cifras alcanzadas en la primera quincena de julio de 2005, cuando la ocupación real en los establecimientos hoteleros asociados a APHA fue del 82,4%.

Vicente Marhuenda, gerente de la patronal hotelera alicantina, atribuyó el previsible descenso de ocupación a "un aumento de las plazas ofertadas por los establecimientos hoteleros" asociados a APHA.

Pero más allá de la ciudad de Alicante, los hoteles de la Playa de San Juan también estiman que alcanzarán una ocupación en torno al 70% durante la primera quincena de julio. El año pasado, las dos primeras semanas de julio, los hoteles de la Playa de San Juan registraron una ocupación superior al 87,5%.

Los hoteleros de Santa Pola y de El Campello, sin embargo, se muestran más optimistas. Los establecimientos asociados APHA en Santa Pola esperan ocupar el 83% de sus plazas. En El Campello, las previsiones de ocupación son del 77%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_