_
_
_
_
_

La UE analizará la calidad del agua potable de Alicante

La Comisión Europea ha solicitado a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) un informe que revelaba una elevada presencia de trihalometanos (THM) en el agua potable en varias ciudades españolas, entre ellas Alicante. En respuesta a una pregunta escrita presentada por el eurodiputado de Izquierda Unitaria Willy Meyer, el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, señaló que los datos del estudio sólo están disponibles para los miembros de la OCU, por lo que ha demandado el contenido.

"Una vez recibido, la Comisión evaluará los elementos presentados por la OCU y por España, y emprenderá las acciones adecuadas", señaló Dimas. Meyer subrayó que, según el estudio, Cáceres, Ciudad Real, Zamora, Alicante, Ávila y Murcia excedían el nivel máximo de 150 microgramos por litro de esta sustancia. La directiva sobre agua establece un nivel de 100 microgramos por litro, pero España tiene hasta 2009 una moratoria que le permite llegar a los 150 microgramos.

El Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria del servicio rechazaron el estudio de la OCU y resaltaron que la calidad del agua en Alicante está dentro de los parámetros fijados por la Organización Mundial de la Salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_