Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV de Elda exige a EU que lleve sus denuncias al juzgado

El PSPV de Elda rechazó ayer las acusaciones del colectivo local de EU acerca de una "supuesta trama político-económica" impulsada desde la alcaldía, por Juan Pascual Azorín. Los socialistas instaron a los dirigentes de EU a denunciar los hechos en los tribunales, "si tienen pruebas, o de lo contrario que cesen en sus acusaciones", precisó Eduardo Timor, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo. Los dos ediles de EU integraron el gobierno local hasta agosto de 2005.

La denuncia sobre la supuesta trama la vertió ayer el coordinador local de EU, Miguel Cantos. Este sostiene que una querella del arquitecto municipal contra su edil Domingo Orgiles, responsable del área de Urbanismo entre noviembre de 2004 y agosto de 2005, fue impulsada desde la alcaldía. El funcionario acusó al concejal de pedir dinero a dos empresarios a cambio de retirar una denuncia por infracción urbanística. El juez, tras interrogar a las partes, ha decretado el archivo de la causa.

El coordinador de EU asegura que el objetivo de la denuncia fue "dañar la imagen" de esa formación política. Mientras, Timor reiteró que la acusación de EU responde a "cuestiones personales, y está demostrado que el PSPV no tiene nada que ver en supuestas tramas urbanísticas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de julio de 2006