_
_
_
_

El Consejo de Gobierno acuerda varios proyectos de inversión para Algeciras

El Consejo de Gobierno celebró ayer en Algeciras (Cádiz) su reunión semanal -la tercera fuera de su sede habitual de Sevilla- en la que anunció proyectos destinados a esta ciudad. El más destacado es la creación de un campus científico-tecnológico, para el que habrá una partida inicial en los presupuestos de 2007, y la instalación de una planta de polisilicio -un semiconductor utilizado por la industria fotovoltaica- con una inversión de 250 millones de euros y la creación de 340 empleos directos.

Con su presencia en la ciudad gaditana, el Gobierno quería conmemorar el centenario de la llamada Conferencia Internacional de Algeciras celebrada en 1906, que significó un impulso para las relaciones entre Europa y Marruecos, y los cien años de la Junta de Obras del Puerto.

Según el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, el proyecto universitario, especialmente orientado a los sectores logístico y petroquímico, sumará empresas y centros universitarios y de I+D+i, Formación Profesional y Formación Ocupacional con el objetivo de promover la diversificación de la industria, la transferencia de tecnología y una oferta formativa de calidad.

- La casa de Blas Infante, monumento. El Gobierno aprobó además un decreto por el que declara Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, la casa del llamado padre de la patria andaluza, Blas Infante, en Coria del Río (Sevilla). En este inmueble se conservan los originales del escudo, la bandera y la partitura del himno de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_