_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La visita papal

Ya está todo preparado en Valencia para recibir este próximo 8 y 9 de julio al Papa, quien gracias a toda la millonaria parafernalia montada por la Generalitat, la Diputación, el Ayuntamiento de Valencia y el arzobispado de hecho podrá sentirse como si estuviera en el mismo cielo. Sólo algunas cifras son: 5.000 policías, 3.000 cocelebrantes de los actos, 2.500 metros de altar, una cruz luminosa de 35 metros de altura, 18 grados de temperatura controlada, en total más de 30 millones de euros en gastos.

La iglesia católica como buen negocio que es (lo prueba sus más de 2.000 años de existencia) llega hasta a sugerir además que cada peregrino adulto done 35 euros y cada joven 15. ¿A cambio de qué? Pues de una mochila con información de los actos, una camiseta, un gorro y un abanico, vamos que ríase usted del merchandising de cualquier concierto de música de primer orden. Todo sea por un buen fin: convertir a Ratzinger en un Papa mediático como su antecesor.

Menos mal que aún hay católicos con sentido común que no están de acuerdo y que les escandaliza semejante despilfarro, y hasta sacerdotes valientes que se atreven a denunciar la opulencia, la ostentación y la manipulación política de la visita papal. ¿Acaso la curia vaticana no encuentra mejores proyectos en el mundo para destinar todo ese dinero? ¿O simplemente prefieren seguir mirándose el ombligo mientras continúan alejándose cada vez más de la sociedad? Quizá no recuerdan ya la furia y la rabia con que Jesucristo echó a los comerciantes de las puertas del templo por mancillar con sus negocios y su avaricia un lugar de oración y de respeto a Dios.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_