_
_
_
_

El alcalde de Algeciras cierra el polideportivo donde se registró un escape de cloro

El alcalde de Algeciras (Cádiz), el socialista Tomás Herrera, ordenó ayer el cierre de las instalaciones deportivas de El Calvario, donde el pasado jueves se produjo un escape de cloro líquido que afectó a un millar de personas y obligó a desalojar siete bloques de viviendas, dos colegios y los juzgados. El alcalde remitió al delegado de Personal, Diego Sánchez Rull, toda la información facilitada por los responsables del área de seguridad para fijar responsabilidades.

El alcalde algecireño ordenó "el cierre total y vigilado" de las instalaciones. Según avanzó, la intención municipal es iniciar en breve las obras de un "ambicioso proyecto" que albergará, además de nuevas instalaciones deportivas, un aparcamiento subterráneo de 300 plazas.

Tomás Herrera y las concejales de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Cristina Garrido y Rocía Arrabal, respectivamente, visitaron hasta el barrio de La Reconquista, donde se encuentran las instalaciones afectadas. Según dijo el primer edil, "las previsiones apuntan a que en el próximo mes de septiembre se podría dar a conocer el nombre de la empresa que ejecutará la obra y gestionará las instalaciones en régimen de concesión".

Mientras tanto, los grupos de la oposición (PP e IU) mantuvieron sus críticas al gobierno municipal por lo sucedido y exigieron al alcalde "que aclare quién es el responsable de lo sucedido".

La fuga de cloro tuvo su origen en dos bombonas que supuestamente se encontraban cargadas, cada una, con 200 litros de este elemento. Estos tanques estaban totalmente abandonados en la zona de la piscina pública que posee el complejo deportivo. Tras la actuación de los bomberos y la policía, y después de que las bombonas fuesen trasladadas por la empresa Gamasur al complejo medioambiental Sur de Europa, las instalaciones fueron precintadas.

La orden emitida ayer por el alcalde algecireño impedirá la reapertura del polideportivo, que permanecerá bajo vigilancia hasta que comiencen los trabajos de las futuras instalaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_