El PP denuncia que el 30% de sus iniciativas en el Parlamento están sin contestar

El grupo parlamentario popular anunció ayer que presentará ante la presidenta del Parlamento, Mar Moreno, una denuncia contra el Gobierno andaluz de protestar por la "flagrante" falta de respuesta de la Junta a las iniciativas de los populares en los dos últimos años, que cifran en un 30%.

El portavoz parlamentario popular, Antonio Sanz, criticó el "incumplimiento" del reglamento por parte del gobierno de Manuel Chaves, ante lo que definió como el "récord histórico" de falta de respuestas parlamentarias, ya que es la primera vez en la historia de la autonomía que una administración tiene pendiente responder a un total de 2.600 iniciativas, aseveró. A juicio de Sanz, es un "escándalo sin precedentes" que demuestra una falta de respeto del Ejecutivo el Parlamento y un intento de "coartar, impedir y obstaculizar" el control parlamentario. "Hemos pasado del impulso democrático a la bajeza democrática", dijo.

En total, el PP indicó que ha presentado 7.468 preguntas escritas, de las que afirmó que 2.177 están aún sin contestar. Además, en este mismo periodo, hay 481 solicitudes informativas sin respuesta. "A menos un 30% de las iniciativas no son respondidas, con el agravante de que gran parte de ellas corresponden al inicio de la presente legislatura, hace dos años", lamentó el portavoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 02 de julio de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50