_
_
_
_
_

Una obra a dúo gana el premio de literatura erótica de La Vall d'Albaida

La obra del tándem catalán Toni Ibàñez y Emma Pique L'oracle imminent. Very hot mails resultó premiada la noche del veirnes la edición número 13 del certamen de literatura erótica de La Vall d'Albaida. El libro fue calificado por sus creadores como un "ciber-epistolario hecho por apasionados de la escritura digital". Toni Ibàñez explicó que fue Emma quien le propuso mediante un correo electrónico la confección del texto, y que los personajes del libro, "mosquita y pájaro libre", son dos seudónimos de ellos mismos. De este modo, explicó, "nos enviamos en una semana cien mails", que componen la obra.

Ibàñez quiso destacar la importancia de la sexualidad en la vida humana, y por tanto en la literatura al citar palabras de Dante: "Eros nos afecta de forma radical y es motor, medio y finalidad de cada uno de nuestros actos".

El jurado, que eligió L'oracle imminent entre 26 obras presentadas, destacó que el libro "representa el condicionante de las nuevas tecnologías y que simboliza el cambio del escritor del puño cerrado -el que escribe con plum- al del puño abierto -el que escribe con el teclado". El certamen de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida, para obras en valenciano, está organizado por la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida y la editorial Bromera, que edita la obra ganadora, premiada con 4.600 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_