_
_
_
_

Noguera denuncia que Ciegsa está sobrepasando sus funciones

La portavoz de Educación y Cultura del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Ana Noguera, aseguró ayer que, cada vez que se acerca el verano, el PP "nos sorprende con cambios y novedades" y, de esta manera, explicó, "se está confirmando un próximo traslado, probablemente en el mes de agosto", de la sede en la que se aloja la empresa pública Ciegsa (Construcciones e inFraestructuras Educactivas de la Generalitat, SA) a una nave en el parque tecnológico de Paterna, por lo que pregunta al presidente del Consell, Francisco Camps, "qué se esconde" tras este cambio.

Fuentes socialistas recoraron que la diputada ha denunciado "en varias ocasiones las condiciones en las que se encontraba el almacén de la empresa después del incendio que sufrió hace un año". Sin embargo, "parece que este no es el único cambio que se va a producir en Ciegsa", pues, según Noguera, el PP también "tiene la intención de modificar el objeto social de la empresa porque, aunque en estos momentos su función debería limitarse a construir centros escolares, parece que no se dedica exclusivamente a este fin".

Así, la parlamentaria denunció: "Ciegsa no sólo construye colegios e institutos sino que tenemos constancia de que también se encarga de realizar infraestructuras culturales disfrazándolas con el nombre de escuelas". Noguera citó "como casos concretos" el de la Escuela de Teatro de Manises, la de Novelda, la Escuela de Música de Almoradí, el auditorio de Cox o la Escuela de Teatro de Crevillent.

Por tanto, la diputada entiende que Ciegsa "está sobrepasando sus funciones lo que confirma que la conselleria le encarga estos trabajos a esta empresa porque no tiene dinero para pagar ninguna obra". Por todo ello, la parlamentaria pregunta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps "qué es lo que se esconde detrás de todos estos cambios, tanto de sede como de objeto social".

"Sigilo y oscuridad"

La responsable socialista criticó que todos estos cambios "se producen siempre con sigilo, oscuridad y opacidad pues después de innumerables remodelaciones en la dirección, la gerencia y el consejo de administración de Ciegsa, ahora llega la hora del cambio de la sede y del objeto social". Para Ana Noguera, que la empresa pública "esté realizando construcciones que nada tienen que ver con sus funciones y que lo haga a través de deuda y créditos bancarios es una situación cuanto menos criticable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por estos motivos, la parlamentaria se pregunta si el president de la Generalitat, Francisco Camps, "es consciente de la situación y si tiene la intención de que Ciegsa también se encargue de la construcción de otras obras de áreas como Bienestar Social o Sanidad". Carmina Nácher, portavoz de Educación del PP en las Cortes, replicó a Noguera y afirmó: "El Consell está cumpliendo con la dotación de infraestructuras educativas y lo hace con total trasparencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_