Una densa humareda alarma a Ribesalbes
El incendio de dos naves industriales obliga a los vecinos a cerrar puertas y ventanas
El incendio de dos naves industriales de Ribesalbes, en la comarca de La Plana Baixa, provocó ayer una densa humareda que alertó a la población. Según el Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat, el alcalde decretó el confinamiento de sus vecinos ante la posibilidad de que el humo resultara perjudicial para la salud. Sin embargo, pese a la alerta y lo escandaloso de la humareda, el confinamiento se redujo a ancianos, niños y personas con problemas respiratorios. Los vecinos sí respondieron a la recomendación de cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de humo en las viviendas. En cualquier caso, la dirección ayudó a que la humareda no se extendiera por el casco urbano, muy cercano al polígono en el que se ubican las naves. Así, no fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios desplazados. Sin embargo, sí tuvieron que ser atendidos cuatro trabajadores de las plantas afectadas por el fuego debido a crisis de ansiedad. Todos ellos fueron trasladados al centro de salud de Onda.
El fuego se inició alrededor de las 10.30 por causas que, de momento, se desconocen. Las llamas afectaron a dos naves de la empresa Vicente Mallén, una de ellas destinada al almacenamiento de productos plásticos reciclados, y la otra de alquitranes. Ambas se encuentran muy próximas a la planta de tratamiento de residuos Poligás.
La aparatosidad del fuego recomendó un amplio despliegue de medios. Así, se trasladaron hasta el lugar quince unidades del Consorcio Provincial de Bomberos, a las que, posteriormente se unieron un helicóptero, un Air Tractor y dos Dromader de la Generalitat.
El incendio fue controlado cuatro horas después de que se diera la alerta. Aún así, los medios aéreos realizaron, posteriormente, varias descargas más. Un retén permaneció toda la noche para evitar que se reavivara el fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.