Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un barrendero muere apuñalado por una indigente en la Barceloneta

Los vecinos denuncian la tardanza de la ambulancia, entre 30 y 45 minutos

Los vecinos de la plaza de Hilari Salvadó del barrio de la Barceloneta de Barcelona denunciaron ayer la tardanza, entre 30 y 45 minutos, de la ambulancia para socorrer al barrendero apuñalado el viernes por una indigente y llevarlo al Hospital del Mar, que se encuentra bastante cerca del lugar. Antonio L. V., de 43 años, murió en la madrugada del sábado después de de recibir dos puñaladas, en el tórax y la espalda.

La víctima, que había cambiado su turno de tarde por el de noche, se encontraba limpiando justamente la esquina de la plaza donde vivía esta mujer junto a su pareja.

El empleado del consistorio, que falleció en el hospital, realizaba trabajos de saneamiento en la calle del Doctor Giné y Partagás esquina de Sant Carles, con otros trabajadores y un guardia urbano, que en aquellos momentos estaba en la calle adjunta regulando el tránsito, según han informado los Mossos d'Esquadra.

La agresión mortal tuvo lugar hacia las 20.30 horas, según El Periódico. Los vecinos han subrayado a la agencia Efe que la ambulancia tardó en llegar entre 30 y 45 minutos y creen que "si no hubiera tardado tanto, con el Hospital del Mar a dos minutos, el trabajador no hubiera perdido tanta sangre". El barrendero ingresó a las 21.09 en el centro sanitario con heridas graves y falleció sobre las doce de la noche.

La presunta agresora, Manuela S. R., de 41 años, que se encuentra detenida en la comisaría de les Corts, hacía tres o cuatro años que vivía en la plaza de Hilari Salvadó y, según los vecinos, ya había mostrado comportamientos violentos en otras ocasiones. Las mismas fuentes han apuntado que la indigente consumía drogas y al alcohol y había amenazado en ocasiones con "hacer algo grave" porque "decía que los barrenderos y policías le tenían manía".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de julio de 2006