Clásicos en Verano lleva sus conciertos a los pequeños pueblos
La música clásica se muda este verano de los grandes municipios a pueblos pequeños y a veces remotos que prestan sus escenarios más apreciados para la ocasión. Fuente el Saz, Madarcos, Buitrago de Lozoya y otro medio centenar de localidades transformarán sus iglesias, castillos y plazas en salas de concierto durante julio y agosto.
Este año, el XIX Festival Clásicos en Verano, auspiciado por la Comunidad de Madrid, se acuerda en especial de Mozart, por el 250 aniversario de su nacimiento; del fallecimiento del autor español de zarzuela, Manuel Fernández Caballero, y del quinto centenario de la muerte de Felipe El Hermoso.
El Coro de la Universidad Carlos III de Madrid y Conjunto Instrumental, por ejemplo, hace doblete este fin de semana a propósito de Mozart: actúa hoy (a las 21.00) en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Soto del Real, y mañana (a las 20.30) en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Meco. El programa Monográfico Mozart, bajo la batuta de la directora Nuria Fernández Herranz, recoge la Missa Brevis en Re Mayor, KV 194, que el genial compositor escribió allá por el año 1774, y las Vísperas solemnes de Confesores en Do Mayor, KV 339, que vio la luz seis años después de la anterior.
En la iglesia de Santiago Apóstol de Sevilla La Nueva, los intérpretes de Cora Ars Futura repasan hoy un amplio repertorio de música sacra de los siglos XV al XXI (a las 20.45) bajo la dirección de Javier Blanco. Este coro de cámara profesional está integrado por 18 voces y todos sus miembros han participado en los coros más prestigiosos de nuestro país. Por su parte, la Capilla Renacentista de la Universidad Complutense de Madrid rinde hoy (a las 22.00) un amplio homenaje a Felipe el Hermoso con piezas de Pierre de la Rue, Jacob Barbireau o Marbriano de Orto, autores todos del siglo XV, en la iglesia de la Asunción de Miraflores de la Sierra.
Más información en el teléfono 012 y en www.madrid.org
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.