_
_
_
_
_

Apple investiga el pago a directivos mediante opciones sobre acciones

La compañía informática estadounidense Apple Computer anunció la pasada madrugada "irregularidades" en la concesión de stock-options (opciones sobre acciones) a sus empleados, realizadas entre los ejercicios 1997 y 2001, en pleno boom y posterior crisis de los valores tecnológicos.

Apple reconoce que una de las transacciones cuestionadas afecta Steve Jobs, su consejero delegado y confundador, aunque precisa que fue cancelada. Wall Street teme que este contratiempo lleve a la firma a revisar sus resultados.

Las acciones de Apple sufrieron ayer una caída del 3% en la apertura de la jornada bursátil en Nueva York como consecuencia de este anuncio. La firma tecnológica lleva acumulada una pérdida superior al 20% de su capital bursátil este año.

El comunicado que desvela la irregularidad fue escueto y se limitaba a decir que sus ejecutivos no harán más comentarios hasta que no concluya la investigación interna en curso. Steve Jobs deja claro que Apple es "una compañía de calidad" y que se está actuando con "transparencia" ante la SEC.

"Estamos trabajando para resolver la cuestión lo más rápido posible", remachó. Jobs recibe un sueldo anual por un dólar, pero la compañía ha encontrado otras vías para premiarle por su trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_