_
_
_
_

La patronal de la construcción critica el "acoso legislativo"

La junta rectora de la asociación empresarial sevillana de constructores y promotores de obras (Gaesco) celebró ayer su asamblea anual y calificaron el pasado año como "un ejercicio marcado por el acoso" de la Junta de Andalucía al sector empresarial y por el "desmesurado afán intervensionista" de sus consejerías.

El presidente de Gaesco, Alfonso Sedeño, consideró que las consejerías "vienen actuando de espaldas a los intereses de la sociedad civil andaluza y, lo que es peor, sin evaluar a priori los perjuicios de todo tipo que está generando esta confusa maraña legislativa".

Esta situación, que a juicio del presidente de Gaesco afecta a dos de los sectores más dinámicos de la economía sevillana y andaluza -la promoción y la construcción-, obliga a la patronal del sector a "trabajar duro" en la constante defensa de sus legítimos intereses empresariales.

Sobre los accidentes laborales, Sedeño afirmó: "Vamos a seguir trabajando a fondo para poner todo lo que esté a nuestro alcance con el fin de reducirlos. Nos tienen que acompañar inexcusablemente los trabajadores cumpliendo escrupulosamente sus obligaciones en esta materia, que las tienen, sobre todo, evitando el riesgo y utilizando los medios personales de protección".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_