Un militante socialista, licenciado en Económicas, dirigirá a la caja hasta la fusión con San Fernando
El que será nuevo presidente de la caja de Ahorros El Monte de Piedad de Huelva y Sevilla, Antonio Pulido Gutiérrez está casado y tiene tres hijos. Nació en la localidad cordobesa de Castro del Río el 14 de marzo de 1965, y desde muy joven es militante del PSOE.
A Pulido se le considera un hombre cercano al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, quien lo promovió para ocupar el cargo de secretario del Consejo de Administración en sustitución de Francisco Pérez Moreno. Éste formó parte de la candidatura que perdió el congreso del PSOE sevillano frente a Viera. Según fuentes socialistas será un presidente de transición hasta que se nombre a un nuevo presidente de la caja fusionada.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, posee la titulación de Master Studies in Business Administration(MBA). Ha sido profesor del Departamento de Economía Aplicada I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla y del Departamento de Economía y Empresa de la Pablo de Olavide.
Antonio Pulido fue jefe de gabinete del consejero de Educación en 1988. En 1998 pasó al departamento de Instalaciones y Turismo Joven como director económico administrativo. En 2001 fue nombrado director gerente de Inturjoven. En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de El Monte, requisito imprescindible para poder ser nombrado presidente. Pulido tendrá el reto de rematar el proceso de fusión con San Fernando que deberá estar culminado en la primavera de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.