_
_
_
_

Un residuo espacial pasa a sólo dos kilómetros de la Estación Espacial Internacional

Un fragmento de basura espacial mantuvo ayer en tensión a los responsables de control de la Estación Espacial Internacional (ISS), en Rusia y en EE UU. El objeto pasó a casi dos kilómetros de distancia de la base orbital, pero los expertos de la NASA plantearon la posibilidad de desviar la trayectoria de la ISS, lo que habría obligado a retrasar la llegada del Discovery a la ISS (prevista para el próximo lunes día 3) y, por lo tanto, su lanzamiento dos días antes.

Por parte rusa, se consideró desde el primer momento que el fragmento de basura, una pieza de 79 kilos remanente de en un viejo artefacto estadounidense lanzado en 1963, no suponía una amenaza seria para la estación. Nikolai Ivanov, jefe de balística del centro de control de vuelos Koroliov (cerca de Moscú), explicó ayer que ese residuo sigue una trayectoria elíptica y que periódicamente se cruza con la órbita de la ISS, situada a altura de casi 550 kilómetros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_