Jaca 2014, nuevo suspenso olímpico
Tras 18 años de vanos intentos olímpicos, con seis convocatorias y cuatro candidaturas presentadas, el COI nos vuelve a poner en nuestro sitio, y no por cuestiones baladíes: fallan las infraestructuras deportivas, los alojamientos y los transportes, como en otras ocasiones, no es nada nuevo.
Vamos de mal en peor, a pesar de que nuestro alcalde nos ha vendido que era el mejor proyecto presentado por la ciudad, y sin embargo no hemos conseguido ni al aprobado, quedando los quintos. Me he quedado perplejo al oír al señor alcalde decir que ahora sabremos en lo que hemos fallado para que a la próxima sea mejor. ¿Nos toma por tontos o qué? Después de seis oportunidades, no se puede alegar desconocimiento como cuando se acude por primera vez.
Tanto que hablan nuestros políticos de atraer al turismo de calidad, ¿por qué no dedicamos el dinero olímpico a potenciar otro tipo de turismo, complementario del existente, y que funciona todo el año?
Resulta que tenemos en nuestra zona una etiqueta de calidad, la de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco para el Camino de Santiago, que muchos pueblos darían lo que fuera por conseguirla, y que aquí se desperdicia.
Ensalcemos con ese dinero malgastado lo bueno que tienen nuestros pueblos y valles, para crear en ellos empleo de calidad, y dejémonos ya de veleidades faraónicas de tiempos pasados y de creernos que Jaca es el ombligo del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.