Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El proceso judicial a ETA

El juez se desplazará a Bilbao a interrogar a Aguirre, que convalece de una operación

El juez Fernando Grande-Marlaska acordó anoche desplazarse a Bilbao mañana para tomar declaración a Gorka Agirre, miembro de la ejecutiva del PNV e imputado por el juez en la red de extorsión, después que éste pidiese ayer un aplazamiento de su comparecencia judicial por encontrarse convaleciente de una intervención quirúrgica.

Aguirre se encuentra de baja desde que el pasado martes fue sometido a una intervención quirúrgica de tres horas para realizarle un cateterismo. Ayer intentó aplazar su comparecencia y para ello remitió al juez Grande- Marlaska un informe médico.

Según fuentes de la Audiencia Nacional, el instructor pasó el informe a los forenses de la Audiencia y tras consultar con ellos decidió desplazarse mañana a Bilbao para interrogar a Aguirre en los juzgados, "para extremar las garantías" del peneuvista.

El juez mantuvo la comparecencia para hoy del ex presidente del PNV Xabier Arzalluz

como testigo. La dirección del PNV decidió ayer respaldarle con la presencia de su actual presidente, Josu Jon Imaz, y del portavoz en el Congreso, Josu Erkoreka. La ejecutiva, que analizó ayer la citación judicial de su dirigente Gorka Aguirre como imputado, calificó la situación de "absurda".

La dirección del PNV negó tajantemente que Aguirre, que no acudió a la reunión, "tenga relación con la red de extorsión".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de junio de 2006