El juez se desplazará a Bilbao a interrogar a Aguirre, que convalece de una operación
El juez Fernando Grande-Marlaska acordó anoche desplazarse a Bilbao mañana para tomar declaración a Gorka Agirre, miembro de la ejecutiva del PNV e imputado por el juez en la red de extorsión, después que éste pidiese ayer un aplazamiento de su comparecencia judicial por encontrarse convaleciente de una intervención quirúrgica.
Aguirre se encuentra de baja desde que el pasado martes fue sometido a una intervención quirúrgica de tres horas para realizarle un cateterismo. Ayer intentó aplazar su comparecencia y para ello remitió al juez Grande- Marlaska un informe médico.
Según fuentes de la Audiencia Nacional, el instructor pasó el informe a los forenses de la Audiencia y tras consultar con ellos decidió desplazarse mañana a Bilbao para interrogar a Aguirre en los juzgados, "para extremar las garantías" del peneuvista.
El juez mantuvo la comparecencia para hoy del ex presidente del PNV Xabier Arzalluz
como testigo. La dirección del PNV decidió ayer respaldarle con la presencia de su actual presidente, Josu Jon Imaz, y del portavoz en el Congreso, Josu Erkoreka. La ejecutiva, que analizó ayer la citación judicial de su dirigente Gorka Aguirre como imputado, calificó la situación de "absurda".
La dirección del PNV negó tajantemente que Aguirre, que no acudió a la reunión, "tenga relación con la red de extorsión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.