_
_
_
_

Un consorcio gestionará las inversiones en barrios degradados de Badalona

Jesús García Bueno

El Departamento de Bienestar y Familia y el Ayuntamiento de Badalona constituyeron ayer el consorcio Badalona Sud, que gestionará las inversiones públicas en cuatro barrios degradados de esta localidad del área metropolitana: Sant Roc, Artigues, Remei y Congrés. De forma similar al consorcio de La Mina, el nuevo ente permitirá coordinar las actuaciones que se prevé realizar en esta zona de la ciudad. El Gobierno catalán ya ha comprometido 18 millones de euros en varios programas sociales.

Los barrios del sur de Badalona, en el límite con Sant Adrià de Besòs, padecen problemas sociales similares: alta concentración de inmigrantes, pisos sobreocupados, elevadas tasas de absentismo escolar e inseguridad ciudadana. Tanto la consejera de Bienestar y Familia, Carme Figueras, como la alcaldesa de Badalona, Maite Arqué, coincidieron en que el consorcio -que funcionará durante al menos 12 años- tiene por objetivo "mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos. Las dos responsables estamparon su firma en un centro cívico en el corazón del populoso barrio de Sant Roc, que será la sede del consorcio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_