_
_
_
_
_

IU dirá a Chaves en el debate de la comunidad que baje del pedestal

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, anunció ayer que su formación será muy crítica en el debate sobre el estado de la comunidad con la gestión del Gobierno en el curso que termina porque son muchos los incumplimientos, al tiempo que emplazará al presidente, Manuel Chaves, a bajar del "pedestal de la autocomplacencia". En conferencia de prensa, Valderas dijo que el socialista tendrá que poner los pies en el suelo y no podrá esconderse en la reforma del Estatuto: "Hay demasiadas asignaturas pendientes".

Por el contrario, el secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, dijo que su grupo afronta el debate con la "tranquilidad de haber cumplido un porcentaje muy alto del programa electoral". A juicio, el Gobierno andaluz ha superado el curso de forma "bastante satisfactoria y sabiendo que estamos en el camino correcto", lo que considera que se deduce de las encuestas difundidas en los últimos meses.

Destacó que más del 57%de los andaluces apoyan la acción del Gobierno, por lo que "quien tiene que estar preocupada es la oposición, que es la que suspende" en las encuestas, "incluso con unos porcentajes por debajo de los resultados que obtuvieron en las elecciones de 2004", en referencia al PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_