_
_
_
_

Presentada la primera demanda de separación de un matrimonio homosexual

La primera demanda de separación de un matrimonio de personas del mismo sexo, presentada en Madrid el 22 de junio, a punto de cumplirse un año de la entrada en vigor de la ley, reclama para el cónyuge que se ocupó de las tareas domésticas una pensión, el uso del domicilio conyugal y el cuidado de los perros de la pareja. Según la demanda, la pareja contrajo matrimonio en octubre de 2005 en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, aunque la convivencia está acreditada desde 1993. En 2001 se había inscrito en el registro de parejas de hecho de la Comunidad de Madrid. El demandante (H.B.S.) solicita que se considere la duración del matrimonio desde 1993.

Según la demanda, en los años de vida en común, H. B. S., de 43 años, se dedicó a atender el hogar, mientras que el demandado (F. C. M. D. C.) era el encargado de trabajar y proporcionar los medios de vida necesarios. En el documento se detalla el alto nivel socioeconómico en el que vivían. A pesar de ello, el demandante -que había sido modelo de profesión- intentó buscar trabajo y llegó a montar una peluquería canina. El traslado de F. C. M. D. C. a Francia por razones laborales le obligó a abandonar el incipiente negocio por acompañarle.

H. B. S. pide el uso del hogar conyugal y del ajuar doméstico por un periodo de 15 años, en el que habitará junto con los perros de la pareja, de los que pide encargarse, "fijando la forma y los días en los que F. C. M. D. C. podrá disfrutar de los mismos". Asimismo, solicita una pensión compensatoria de 7.000 euros al mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_