Marlaska seguirá en la Audiencia
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que debe abandonar su puesto a finales de esta semana ante el retorno de Baltasar Garzón, seguirá trabajando en la Audiencia Nacional cuando deje el Juzgado Central de Instrucción número 5 que ahora ocupa. El pasado día 20, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial aprobó su continuidad en este tribunal cuando Garzón regrese el próximo 1 de julio al finalizar su licencia de estudios.
Grande-Marlaska tiene concedida una comisión de servicios en la Audiencia Nacional hasta el próximo 25 de octubre y el CGPJ aprobó mantenerle en dicha comisión de servicios, pero en la sala de lo penal de la Audiencia en vez de en dicho Juzgado, por lo que pasará a formar parte de los tribunales de tres magistrados que enjuician las causas que se instruyen en esta sede judicial.
Fuentes del Consejo señalaron, además, que en octubre se estudiará si por necesidades del servicio se prorroga su adscripción a la Sala de lo Penal. Fernando Grande-Marlaska era titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid desde abril de 2003 y sustituyó a Garzón en marzo del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.