Cirugía para la 'sangría' italiana
Medidas drásticas para frenar la crisis
El ministro italiano de Economía, Tommaso Padoa-Schioppa, utiliza con frecuencia la palabra "sangre" para hablar de la situación de su país. Y tiene motivos para hacerlo. El déficit presupuestario ronda el 4,1% del PIB, mientras que la deuda nacional alcanza dimensiones monstruosas (cerca del 110% del PIB).
El ministro se ha marcado dos objetivos a largo plazo: crecimiento del 2% y déficit al 3%. Pero ¿cómo suturar la sangría? Las medidas serán presentadas el próximo 7 de julio, y se prevén drásticas: congelación salarial a los funcionarios, renuncia a cubrir bajas y rebaja de las pensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.