_
_
_
_

Hogueras, 'botellón' y altercados en las fiestas del barrio de San Juan

El viernes por la noche se celebró una gran fiesta en el barrio de San Juan Bautista, en el distrito de Ciudad Lineal. Como todos los años desde hace más de una decena hubo música, fuegos artificiales, hogueras, botellón y también altercados.

Este año la cita congregó a casi 2.000 personas, casi todos jóvenes. Pasaban más de dos horas de la medianoche cuando la música se acabó, pero los asistentes decidieron proseguir la fiesta sin ella.

El ruido alcanzó tales niveles que algunos vecinos comenzaron a llamar a la policía. Cuatro patrullas vigilaban a esas horas la zona, aparcados en la esquina de la calle de Cidamón con Agastia. Cuando los agentes se acercaron hacia los jóvenes, éstos, según algunos vecinos que presenciaban la escena, fueron atacados con botellas y otros objetos. Las calles fueron bloqueadas con contenedores que los vecinos volcaron junto a la plaza de Valvanera.

Instantes después llegaron más patrullas de policías que intentaron disolver la fiesta. Pero, el parque y las calles se convirtieron en un campo de batalla.

Algunos vecinos han explicado a EL PAÍS que cerraron las persianas de sus viviendas para intentar proteger los cristales de las ventanas.

Algún que otro coche estacionado en la zona resultó dañado, también sufrieron desperfectos los cristales de los coches patrulla. Los servicios de emergencia atendieron a varios heridos, todos de carácter leve. Los altercados se prolongaron en la zona hasta las cinco de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ayer por la mañana, el servicio de limpieza municipal Selur concluyó su trabajo y eliminó los restos de lo sucedido la noche anterior en el barrio. Un portavoz de la concejalía de Seguridad confirmó ayer los hechos ocurridos en el barrio de San Juan Bautista. "Es habitual que en estas fiestas se produzcan incidentes. Lo que sucedió en esta ocasión es que un grupo de jóvenes se negó a acabar las celebraciones a la hora fijada y ante la intervención de los policías municipales se negaron a desalojar la zona". Según este portavoz hubo que pedir refuerzos cuando comenzaron los altercados. "No hubo heridos de consideración, sólo contusiones y algunos rasguños. También se produjeron daños en algunos coches patrulla y en otros vehículos particulares que se encontraban en las calles del barrio".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_