_
_
_
_
_

Calor en el hospital

La reciente avería de una turbina del sistema de aire acondicionado del hospital de La Princesa de Madrid, que cuenta con 500 camas, acentuó ayer entre sus enfermos, muchos de ellos mayores, los problemas derivados de la ola de calor que Madrid padece estos días. La avería surgió el pasado martes, afectó a una zona interior del gran edificio que ocupa una enorme manzana, en la confluencia de las calles de Conde de Peñalver y Diego de León. El edificio se halla desde hace años en fase de remodelación, y las instalaciones de aire acondicionado acusan su envejecimiento, según fuentes sanitarias del hospital. Otras fuentes subrayaron que la avería fue ayer mismo reparada. Para Mario, un septuagenario ingresado en el hospital con una dolencia respiratoria, "prefiero pasar un poco más de calor que las malas condiciones del aire acondicionado me afecten a los pulmones", dijo con una sonrisa.

Algunas enfermeras destacan que en numerosos puntos del hospital, señaladamente en los corredores, el aire acondicionado funcionó "bastante bien", aunque algunos enfermos consultados al respecto subrayaron lo contrario.

"Esto de los sofocos no es nada nuevo, pero la calor que está pegando estos días, segun me ha dicho mi nuera, no es normal", cuenta María, ingresada en el hospital hace algún tiempo. Unos seis de cada diez enfermos de este hospital madrileño son personas de edad, entre ellas, las que más sufren con los rigores del calor son las que tienen afecciones respiratorias y cardiovasculares. Las proporciones del edificio y sus fachadas soleadas la mayor parte del día incrementan el calor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_