_
_
_
_
El proceso para el fin de la violencia etarra

Acebes elude explicar el acercamiento de presos en la etapa de Gobierno del PP

Ángel Acebes eludió ayer responder por dos veces a la pregunta de por qué el Gobierno de José María Aznar decidió acercar a presos etarras a Euskadi durante los primeros meses de la tregua declarada por ETA en septiembre de 1998 (que se alargó hasta noviembre de 1999 y trajo consigo el acercamiento en ese periodo de 130 presos). A la primera pregunta, Acebes respondió que no estaba analizando lo que ocurrió en aquel momento. "Aquella tregua se produjo como consecuencia de un acuerdo entre el PNV y ETA", dijo. Según el secretario general del PP, el Gobierno lo único que hizo fue autorizar un encuentro para constatar las intenciones de la banda. "Les preguntamos: ¿tienen intención de disolverse para siempre? ¿No? Adiós, muy buenas", insistió. La segunda pregunta fue más directa: si el Gobierno constató que ETA no tenía previsto desaparecer, ¿por qué se decidió el acercamiento de presos? Acebes insistió: "Lo que preocupa a los ciudadanos es lo que está ocurriendo ahora. Si alguien pretende decir que el PP fue complaciente con ETA, no se lo va a creer ningún ciudadano". Tras esta respuesta quedó claro que para Acebes ayer no tocaba hablar de los presos.

Más información
El Gobierno asegura que "no ha habido ni hay ningún compromiso con ETA"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_