Luciano Moggi dice tener un as en la manga para librarse del juicio
Luciano Moggi, ex director general del Juventus y el máximo responsable del escándalo que está salpicando al calcio, siempre ha tenido algún truco guardado en la chistera. Y siempre lo ha utilizado. Ahora lo necesita más que nunca porque el miércoles empieza el juicio deportivo sobre moggipoli -la supuesta trama de poder orquestada por él mismo para comprar árbitros que beneficiaran al club piamontés-.
Puede que el miércoles Lucianone no se siente en el banquillo junto a los otros 30 implicados. Sus abogados aseguran que no puede ser juzgado por la justicia deportiva debido a que él ha dimitido de su cargo como director general y ya no es miembro de la Federación. Pero el fiscal Palazzi considera que el proceso debe llevarse adelante igualmente para que, en caso de que Moggi decidiera volver al mundo del fútbol y se federara de nuevo, se le aplicara la sanción correspondiente, siempre y cuando fuera declarado culpable.
Las peticiones de Palazzi -Milan, Juventus, Fiorentina y Lazio irán a juicio junto a varios dirigentes y árbitros- han levantado un verdadero terremoto en Italia. Massimo De Santis, uno de los árbitros implicados en la trama de Don Moggi, pidió ayer que se abriera una investigación sobre Carlo Ancelotti, actual técnico del Milan y entrenador del Juventus en las temporadas 1999-00 y 2001-02. "No puede ser que no sepa nada... estaba en la Juve", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.