_
_
_
_
_

Luciano Moggi dice tener un as en la manga para librarse del juicio

Eleonora Giovio

Luciano Moggi, ex director general del Juventus y el máximo responsable del escándalo que está salpicando al calcio, siempre ha tenido algún truco guardado en la chistera. Y siempre lo ha utilizado. Ahora lo necesita más que nunca porque el miércoles empieza el juicio deportivo sobre moggipoli -la supuesta trama de poder orquestada por él mismo para comprar árbitros que beneficiaran al club piamontés-.

Puede que el miércoles Lucianone no se siente en el banquillo junto a los otros 30 implicados. Sus abogados aseguran que no puede ser juzgado por la justicia deportiva debido a que él ha dimitido de su cargo como director general y ya no es miembro de la Federación. Pero el fiscal Palazzi considera que el proceso debe llevarse adelante igualmente para que, en caso de que Moggi decidiera volver al mundo del fútbol y se federara de nuevo, se le aplicara la sanción correspondiente, siempre y cuando fuera declarado culpable.

Las peticiones de Palazzi -Milan, Juventus, Fiorentina y Lazio irán a juicio junto a varios dirigentes y árbitros- han levantado un verdadero terremoto en Italia. Massimo De Santis, uno de los árbitros implicados en la trama de Don Moggi, pidió ayer que se abriera una investigación sobre Carlo Ancelotti, actual técnico del Milan y entrenador del Juventus en las temporadas 1999-00 y 2001-02. "No puede ser que no sepa nada... estaba en la Juve", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_