_
_
_
_
_

Guardia Civil y Policía Local de Sueca abren una oficina conjunta para veraneantes

La Guardia Civil y la Policía Local pondrán en marcha una nueva experiencia temporal de cooperación en la costa de Sueca coincidiendo con el verano. Los agentes compartirán una planta baja, en la plaza del Calderer, para facilitar a los vecinos y veraneantes todo tipo de consultas y pequeñas denuncias.

Luis-Felipe Martínez, en funciones de delegado del gobierno para el País Valenciano, se reunió en la mañana de ayer con la Junta de Seguridad Ciudadana de la capital de la Ribera Baixa. Martínez manifestó que "a pesar de que no es la primera iniciativa en este sentido, la experiencia servirá para seguir trabajando sobre la necesidad para la cooperación entre las distintas fuerzas de seguridad del estado".

"Al margen de la premisa de mejorar la atención al ciudadano, los agentes que patrullan las playas también necesitan de un punto de encuentro para poder atender necesidades tan simples como las de mojarse la cara para combatir el calor sin tener que acudir a bares o fuentes públicas". En el mismo sentido se expresó Antonio Rubio, capitán del cuartel de la Guardia Civil de Sueca, quien recordó que "la experiencia ya existe en Cullera pero la estructura urbana es distinta a la costa de Sueca". Las construcciones en las playas del término de Sueca están asentadas sobre una estrecha franja 6,4 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_