_
_
_
_

Nueve arrestados en El C ampello pertenecientes a un grupo que asaltaba tiendas

La Unidad contra la Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional ha desarticulado un grupo de butroneros asentado en El Campello (L'Alacantí) y dedicado al asalto de comercios. En la operación se han detenido a nueve personas, según informó la Policía. La mayoría de los arrestados, procedentes de Rumanía y Moldavia, se encontraba en situación irregular en España y sobre uno de ellos pesaban dos órdenes de detención judicial, una de las cuales conlleva su ingreso en prisión.

La investigación se inició ante el incremento de asaltos en establecimientos en Alicante por el procedimiento del butrón (agujero practicado en una pared o techo del local), sobre todo después del robo de 60.000 euros en prendas en un comercio de la calle Historiador Vicente Ramos. Los detenidos disponían de un piso franco en la calle Jacinto Benavente de El Campello.

La Policía estableció un dispositivo de vigilancia que permitió el jueves descubrir a dos de ellos en posesión de prendas presuntamente robadas. En el registro del piso fueron intervenidos numerosos efectos robados, entre ellos cuatro televisores, alrededor de cien prendas de vestir, calzado, cincuenta cámaras fotográficas y de vídeo digitales, dos DVD y cuarenta botellas de alcohol. También se hallaron máquinas y herramientas para practicar los butrones, como taladros, discos para sierra radial o una pata de cabra, así como otros elementos utilizados para los asaltos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_