Las obras del AVE exigen nuevos cortes de tráfico junto a Sants
La calle de Rector Triadó quedará cortada a partir del lunes y durante tres meses
El AVE se va acercando a la estación de Sants, en Barcelona, y como consecuencia se multiplican los cortes de tráfico. A los ya existentes en el lado mar de la estación, se suma ahora el bloqueo de la calle Rector Triadó en su salida a la plaza de Països Catalans. El corte de tráfico será efectivo a partir del lunes y se prolongará durante unos tres meses, hasta finales de septiembre. En este caso, las obras son las correspondientes a un bloque técnico.
La calle de Rector Triadó no tiene un tráfico intenso, pero es la única conexión entre la zona de Hostafrancs y Les Corts, entre la plaza de Espanya y la de Sants. A partir del lunes, quedará cortada en su parte superior y en la zona entre la calle de Mallorca y Sant Antoni se convertirá en doble dirección para uso, fundamentalmente, de residentes y de quienes accedan a los comercios que hay allí.
El motivo directo del corte es la construcción de un edificio técnico, dentro de la primera fase de obras de Sants. Este bloque acogerá los sistemas de gestión, los de seguridad y los de control de las instalaciones de toda la estación de Sants.
La segunda fase finalizará en 2008, con posterioridad a la fecha prevista para la llegada del AVE a la estación, que es a finales de 2007.
Las obras incluyen la ampliación del vestíbulo y también del número de vías operativas así como la conversión de varias de ellas al ancho europeo, que es el que utilizarán los trenes regionales y los de largo recorrido de alta velocidad.
Asimismo, está planificada la construcción de un edificio para usos terciarios y la ampliación de las plazas de aparcamiento, además de la modificación radical de la estación de autobuses.
Aprovechando las obras se permeabilizará la estación en sentido de mar a montaña. Ahora, sólo hay entradas en la plaza de Joan Peiró y en la de Països Catalans. Además, las restricciones de tráfico hacen especialmente complicados los movimientos de los peatones, entre otros motivos porque a esas restricciones (sólo queda operativo el lado de montaña) se une el aparcamiento sistemático de coches en doble fila en la zona de tráfico que procede de la calle de Numància.
El presupuesto de las obras que se realizarán es de 29,3 millones de euros. Las empresas que efectúan las obras y que forman una unión temporal son Dragados y Tecsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.