Martín Reyes se abstendrá en el debate sobre las incompatibilidades
El presidente de la comisión gestora de Marbella, Diego Martín Reyes, aclaró ayer que se abstendrá durante el pleno que el próximo 30 de junio decidirá sobre las solicitudes de compatibilidad presentada por él y otros cuatro vocales ante la Comisión de Asesoramiento Técnico. "No participaré ni en el debate ni en la votación", apuntó.
Tras la dimisión del vocal de Obras, Luis Cepedano, el presidente de la gestora reiteró que su decisión sobre compatibilizar el bufete que regenta con la presidencia, deberá esperar hasta la decisión del pleno. Martín Reyes lamentó la renuncia de Cepedano, y afirmó que la gestora se verá "muy afectada" con su ausencia. "Creo que es un sacrificado político y una maniobra para sentar ejemplo. La medida no piensa en el buen funcionamiento de la gestora, sino en los que piensan que ha sido un error desde que comenzó", aludió en referencia a las críticas que ha recibido la gestora desde su nacimiento por parte del Partido Popular. "La gestora tiene por delante un camino con obstáculos naturales, pero también artificiales, porque algunos están interesados en su fracaso", añadió.
La comisión gestora ha solicitado a la Comisión de Asesoramiento Técnico un escrito de aclaraciones que especifique el contenido de sus resoluciones, ya que los vocales afectados así lo habían requerido. "Descarté pedir un segundo informe al Consejo Consultivo porque me pareció más correcto dirigirnos a la misma comisión", aclaró Martín Reyes. Además, el órgano consultivo tiene pendiente responder a la gestora sobre la posibilidad de conceder licencias de apertura transitorias a los comercios en situación irregular, alrededor de 600 en Marbella.
Críticas del PP
La presidenta del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, se mostró ayer muy crítica con la labor ejercida por la gestora: "No ha alcanzado ninguna de las expectativas levantadas y todas se han visto defraudadas. Además, la situación de precariedad económica no ha sido solventada ni por el Estado ni por la Junta".
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, instó ayer al presidente y a los vocales de la comisión gestora de Marbella afectados por las incompatibilidades a asumir el contenido del informe de la comisión de asesoramiento Técnico. "El informe tiene que ser para todos y no sólo para algunos (...) lo que no puede ser es que haya miembros que pretendan mantenerse en la gestora cobrando unas magníficas retribuciones con todo lo que acompaña a un presidente de la gestora y además se pretendan mantener los intereses privados o los asuntos profesionales privados", afirmó.
Arenas alabó el comportamiento de Cepedano y señaló: "Espero que haya un comportamiento homogéneo y que todos los miembros actúen como tienen que actuar: o dejando sus asuntos profesionales privados o dejando sus responsabilidades como alguien ha hecho de forma ejemplar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.