_
_
_
_

El PP pide una autovía entre Huelva y Cádiz y la circunvalación SE-50

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, reclamó ayer un aumento del 40 % para las inversiones en infraestructuras recogidas en el Plan de Transporte Metropolitano de Sevilla con el objetivo de ejecutar nuevos proyectos "necesarios" como la autovía entre Huelva y Cádiz sin pasar por la ciudad de Sevilla y la circunvalación SE-50. Éstas son algunas de las alegaciones presentadas por el PP a este documento que, según criticó Arenas, "se caracteriza por la indefinición en cuanto al periodo de ejecución".

Para los populares, este plan debe agilizar las inversiones para concluirlas "como máximo" en 2010 ante "el caos que sufre el transporte urbano del área metropolitana". Asimismo, el PP propone que se incorporen otras obras como las autovías entre Coria y Puebla del Río, y entre Camas y Olivares; el paso territorial sur y norte; nuevos puentes sobre el río Guadalquivir, y actuaciones concretas para los municipios de la segunda corona metropolitana.

Las mayores críticas de Arenas fueron dirigidas al "retraso considerable" y "falta de planificación" del metro. "Es el gran monumento a la ineficacia después de la A-92", denunció el presidente del PP andaluz, quien anunció que reclamará "formalmente" la dimisión de la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, por "la improvisación" del metro. "Las obras van como al principio cuando la primera línea del metro se dijo que debía inaugurarse el pasado 20 de junio", lamentó.

Otras actuaciones que reclama el PP son la construcción de dos nuevos carriles en la variante entre Bellavista y Dos Hermanas, un nuevo trazado o la duplicación de la vía de la antigua carretera Sevilla-Dos Hermanas, y la construcción de un nuevo enlace que una la capital hispalense con la interconexión de la autovía de Utrera y la SE-30. "El PSOE cree que ha cumplido con las obras de la Expo de Sevilla para 50 años", dijo Arenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_