¿Cree necesaria la nueva asignatura de educación para la ciudadanía?
Educar en la igualdad, el respeto y la no discriminación es tan vital como la democracia misma. Minerva.
Sí, sin olvidar que la ciudadanía democrática se aprende primero en la familia. Eduardo Santander.
Habría que evitar que se convirtiera en una maría más. En ese caso, el resultado sería el contrario al que se está persiguiendo. Omsare.
Los jóvenes tienen un déficit de educación cívica. Muchos no se levantan en los autobuses para dejar el sitio a las personas mayores, no ayudan a los invidentes a cruzar los semáforos, no respetan a sus profesores... Con una asignatura de civismo se podría reparar esa carencia. Rafaelxastre.
No. Es otro acto simbólico para afrontar problemas como la violencia y la intolerancia que requieren soluciones mucho más profundas y complejas. Si las clases y las charlas contribuyeran a hacer ciudadanos mejores, el catolicismo lo habría conseguido hace tiempo. Arrazola.
Absolutamente innecesaria, lamentable. Supondrá un lavado de cerebro para los alumnos en la línea de la ideología de extrema izquierda de este Gobierno. Valenciana.
Una idea repugnante. No necesitamos a nadie que nos imponga su visión de valores como la libertad y la justicia, y mucho menos que la inculque a nuestros hijos. EduardoXXX.
Rotundamente, sí. Es una obligación de los poderes públicos el que los ciudadanos conozcan, entiendan y asuman los valores que sustentan las sociedades democráticas y los procesos a través de los cuales se superaron regímenes anteriores. Ciudadanojarto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.