_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Sólo los pequeños, de rebajas

Las grandes tiendas esperan al día 1 de julio para hacer descuentos

"¡Todo es una birria!", "¡menudo desorden!" o "¿dónde está lo barato?" se podía escuchar ayer por las tiendas de ropa de Madrid. Son las rebajas de verano. En su primer día, los pequeños comercios colgaron ya los carteles de descuento. En cambio, la mayoría de los grandes -como El Corte Inglés, Benetton o Zara- se reserva para el 1 de julio. Este detalle y el comienzo de las rebajas entre semana hicieron que ayer hubiese pocas aglomeraciones en las zonas comerciales.

"Nos hemos adelantado para ver si así podemos pillar algo de cacho antes de que rebaje El Corte Inglés", se sinceraba el encargado de una tienda de la calle de Preciados.

La Consejería de Economía ha establecido las rebajas entre ayer y el 21 de septiembre. "Durante ese periodo, el comercio tiene libertad para empezar cuando quiera. El tiempo mínimo para estar de rebajas es una semana y el máximo, dos meses", explicaron fuentes de la consejería. Unos 30.000 comercios de la región harán rebajas este verano.

El efecto de las rebajas se notó por zonas. En el centro comercial Plenilunio, junto a la autovía de Barcelona (A-2), había tranquilidad. En cambio, en una tienda de deportes de Preciados los dependientes, vestidos de árbitro de boxeo y con un pinganillo en la oreja, no daban abasto. "Tenemos rebajas hasta el 70% y ya el primer día estamos notando agobio", comentaba el encargado mientras abastecía las peticiones de una docena de adolescentes.

Las tiendas que ni ahora ni en julio se van a poner de rebajas son las llamadas de marca. "Es que si nos ponemos a hacer descuentos, la tienda se masifica", justificó la dependienta de la tienda de ropa Miss Sixty.

En los establecimientos que sí hacen descuento, el truco de todos los años: poner en grande carteles con "50% de descuento". Sólo hay que acercarse un poco para ver que, justo encima y en letra pequeña, hay un "hasta el". Es decir, muy pocos artículos están rebajados a la mitad de precio. La mayoría, como mucho, está haciendo rebajas de hasta el 30%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_