La futura televisión municipal repetirá sus contenidos durante todo el día
¡EsMADRID!tv, el canal de televisión digital que lanzará el Ayuntamiento el próximo invierno, se financiará con publicidad y con la venta de contenidos a otros canales. La programación constará de tres grandes espacios: agenda, entrevistas y reportajes, que se repetirán continuamente. La idea del Ayuntamiento es que sea un canal para promocionar la capital, con contenidos de turismo, ocio, culturales y de negocios.
El próximo 25 de julio se conocerá el nombre de las empresas que elaborarán sus contenidos. El canal digital que promocionará Madrid tiene un presupuesto de 6,9 millones de euros durante los próximos 24 meses.
El formato está claro: unas 2.600 horas de entrevistas, reportajes y sugerencias sobre qué hacer en Madrid rellenarán la programación. Muchos de los contenidos se repetirán varias veces al día. "Será como un bucle", admite Ignacio Fernández, consejero delegado de Promoción Madrid, la empresa municipal encargada de gestionar el proyecto.
Fernández precisa que "la programación de la televisión digital terrestre municipal no tiene por qué ser igual que el resto de televisiones".
Una de las propuestas para el nuevo canal es que todos los espacios que se emitan estén subtitulados, doblados, e incorporen un sistema para discapacitados auditivos. Los contenidos promocionarán siempre la imagen de Madrid. "El público objetivo serán los turistas y visitantes, pero también los residentes. Hay que pensar en los madrileños como turistas en su propia ciudad", agrega Fernández.
La oposición teme que el canal sea utilizado como órgano de propaganda. "No aparecerán políticos", asegura Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.