La farmacéutica Bayer pagará 400 millones más para hacerse con Schering
La compañía química alemana Bayer pagará cerca de 16.900 millones de euros (400 millones más de lo previsto) por la farmacéutica berlinesa Schering, de la que ya posee un 88%. Así lo anunciaron ayer los presidentes de Bayer, Werner Wenning, y Schering, Hubertus Erlen, en una conferencia de prensa en la sede de Schering en Berlín. Los propietarios del 12% restante tendrán hasta el 6 de julio para vender su participación a Bayer.
Bayer adquirió un 46% de Schering en el marco de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada el pasado marzo, cuyo plazo terminó el 14 de junio. Pero la interferencia de la empresa alemana Merck, que dentro del plazo de la OPA aumentó su participación en Schering del 5% a más del 20%, obligó a Bayer a comprar acciones de Schering en la Bolsa para poder asegurarse el 75% que se había propuesto como meta. Finalmente, Merck vendió su paquete a 89 euros por acción, tres euros más que el precio de salida de la OPA. Bayer tuvo que ofrecer 89 euros también al resto de los accionistas que acudieran a la OPA, por lo que el precio medio por acción asciende a 88,10 euros y el volumen total de 16.500 a 16.900 millones de euros.
Wenning consideró que "un gasto adicional de esta magnitud" está "con seguridad justificado" y se mostró confiado de que la nueva Bayer Schering Pharma lo podrá "más que compensar". Wenning aseguró, para tranquilidad del comité de empresa de Schering, que a pesar del mayor desembolso no habrá más recortes de plantilla que los 6.000 empleos anunciados en marzo. A partir de 2009 se espera, gracias a la fusión, un ahorro de 700 millones de euros.
El presidente de Bayer Schering Pharma, con sede en Berlín, será Arthur Higgins, actual jefe de Health Care, la división farmacéutica de Bayer que se fusionará con Schering. Wenning presidirá el consejo de vigilancia y tendrá como vicepresidente a Hubertus Erlen, hasta ahora presidente de Schering. La nueva directiva tomará posesión en una junta extraordinaria en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.