La cadena textil H&M desembarcará en China en la primavera de 2007
El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) anunció ayer en un comunicado que en la primavera de 2007 abrirá dos tiendas en Shanghai y en Hong Kong, que serán las dos primeras de la cadena en China y en todo el Lejano Oriente.
La empresa distribuidora de moda textil, que mantiene en los últimos años una dura pugna por el liderazgo textil en Europa con la española Inditex (cuya marca más conocida es Zara), sigue los pasos de la firma que preside Amancio Ortega que ya llegó a Hong Kong en el año 2003 y que abrió tienda en Shanghai el pasado mes de febrero. Inditex superó en ventas el pasado año a la firma sueca, aunque por beneficio todavía H&M está por delante.
H&M hizo el anuncio de su próxima llegada a China al presentar los resultados del primer semestre del año (que va del 1 de diciembre de 2005 al 31 de mayo de 2006), en el que aumentó sus beneficios netos un 15% hasta alcanzar los 481 millones de euros. El beneficio bruto en ese periodo pasó de los 1.779 millones de euros a los 2.019 millones de euros. La facturación subió un 14% hasta 3.472 millones de euros.
En España en ese periodo ha logrado unas ventas de 191 millones de euros, con un aumento del 33%, el mayor crecimiento de todos los grandes mercados en que opera el grupo. En suelo español, la firma sueca cuenta con 55 tiendas, y en el primer semestre ha abierto cinco tiendas nuevas.
Durante el primer semestre, la cadena sueca abrió 57 nuevos establecimientos en países como Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Canadá, Holanda y Suecia, cinco menos que en el mismo periodo del año anterior. H&M cuenta en la actualidad con 1.244 tiendas y planea abrir otras 100 en lo que queda de año, principalmente en Estados Unidos, Francia y España.
A partir del próximo agosto, los clientes de la cadena en Holanda podrán adquirir sus productos por Internet. Las acciones de H&M en la Bolsa de Estocolmo subieron ayer un 4,26% tras conocerse los resultados de la empresa, que superaron las previsiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.