_
_
_
_

El Gobierno valenciano ordena investigar el centro denunciado por adoctrinar

La Generalitat Valenciana ordenó ayer una "investigación de oficio" para determinar si la fundación argentina Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) ha incurrido en "cobros ilegales" a padres o a personal laboral en la gestión del colegio concertado Madre Sacramento de Torrent (Valencia), así como el reglamento interno y el ideario que inculca a los alumnos, tras las denuncias de grupos de padres por el adoctrinamiento de sus hijos en las creencias de los "milicianos católicos".

FASTA compró en 2001 a las monjas Adoratrices el colegio concertado, que tiene 1.200 alumnos y un centenar de empleados. Gracias al hecho de que se trata de un centro concertado, FASTA ingresa de manera regular 370.000 euros para "gastos" procedentes de las transferencias de la Generalitat. Pero, en paralelo, ha estado recaudando anualmente entre 310.000 y 350.00 euros en concepto de "donaciones voluntarias" que cobra a empleados y padres.

La fundación sería reincidente porque en septiembre del 2004 se comprometió "a corregir este sistema de cobros ilegales", según precisaron fuentes de la consejería, que señalaron la preocupación en el departamento por las denuncias relativas a la "inspiración castrense" de FASTA y la concepción "ultraconservadora" reflejada en el reglamento interno del colegio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_