¿Es adecuada la política de la Unión Europea ante la inmigración?
La política de España y la Unión Europea ante la inmigración es realista y compasiva. En contraste, la de Estados Unidos es un puño de hierro. Siendo hispana, ciudadana norteamericana y casada con un ciudadano norteamericano de origen inglés, puedo decir por propia experiencia que para la mayoría de inmigrantes (sobre todo los de piel morena), Estados Unidos es más purgatorio que tierra prometida. En cambio, España tiene un corazón muy grande. Saludos desde Houston, Tejas. Hondurena.
¿Tiene la UE una política sobre migraciones? No. Buscar formas presentables de internamiento en "campos especiales", es no tener ganas de hacer algo que sea efectivo. Las corrientes migratorias existen desde hace siglos. En la actualidad las impulsan las políticas ultraliberales y el expolio por parte de Europa y América de los pueblos africanos, en especial subsaharianos. El efecto llamada no existe, sólo existe el efecto pobreza, hambre y desesperación. Debemos empezar por dedicar el 0,7% a la ayuda al desarrollo. Y desde luego decirles a nuestros pueblos que no hay "invasión", tan sólo huida de la miseria. Serena38.
Es importante el enfoque humano del asunto, pero el enfoque humano total: hacia los que emigran y hacia los locales no pudientes perjudicados por la llegada descontrolada de aquellos. JGªIbáñez.
Hay que dedicar el 0,7% del PIB de la Unión Europea a la ayuda al Tercer Mundo. Con el dinero de ayuda internacional se deberían hacer infraestructuras y poner las bases para crear puestos de trabajo. Rafael Gijón.
Esa política es increíblemente buena para los europeos. Tú, no europeo, emigras como medio de supervivencia, te impido la entrada, entras como puedes y te condeno a la ilegalidad, al mercado negro, al infratrabajo. Tu tenacidad te mantiene, produces, pero hoy la ventanilla del ministerio vuelve a estar cerrada. Te casas y enhorabuena, ya eres europeo. Ravachol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.